sábado, 31 de agosto de 2019

Adaptación de Nicola Yoon.

Lector si estás interesado en libros de romance adolescente, te comparto esta novela que espero supere tus expectativas.

Aquí les traigo el éxito de Nicola Yoon, con Everything, Everything. 

Mi experiencia al leer esta adaptación. 



LIBRO: Everything, Everything.
EDITORIAL: Corgi Books LTD.
GÉNERO:Ficción Adulto Joven.
AUTOR: Nicola Yoon

EVERYTHING, EVERYTHING...



Resultado de imagen para everything everything libro

Me sumergí en un elípsis. 

Más que explicarles sobre el libro les contaré mi experiencia al leerlo, lo cuán importante se hizo en mi lectura. Éste es el primer libro de románce que no me pareció un trama soporífero. Ya que muchas veces antes del final pillamos lo que pasará, eso a causa de lo usado que van esos "finales".

El libro nos comparte la vida de Madeline y sus deficiencias de salud, sus alergias al mundo. Su manera de hacer amigos en todo el mundo gracias al Internet. Su insesante amor a los vídeos de gatos, de escribir reseñas de libros. De cómo no sentirse solo apesar de que sólo tu madre, enferma e hija, profesor de arquitectura, sepan de tu existencia. 

Introducción.

Madeline, una joven de casi 18 años, con una enfermedad tan poco frecuente como famosa. Se trata de un caso grave de inmunodeficiencia combinada (SCID, como la llaman en inglés). Toda una niña burbuja, más fácil, alérgica al mundo, cualquier cosa le provoca una reacción severa. Así que debe quedarse en casa, con una condena perpetua. Jamás sale de casa, y cada día su madre, La Dr. Pauline Whittier y su enfermera Carla para mantenerla a salvo realizan los chequeos médicos, esterializan su ropa y demás.

Cada día es igual a todos, siempre lo mismo. Hasta que una mañana lo cambia TODO. Madeline al mirar através de la ventana conoce a Olly y su mundo deja de ser monótono y desconocido. 



Mi corazón se detiene.
Resultado de imagen para gif de amandla stenberg


Personajes.

Madeline Whittier, Maddy.
Oliver Bright, Olly.
Pauline Whittier., madre de Maddy.
Carla, enfermera de Maddy.
Rosa, única amiga la cual puede ver Maddy en perosna e hija de Carla.



Lo que más me gusta de este libro, es la forma que Madeline expresa y escribe sus reseñas, en sí, me inspiro a escribir más y no tener miedo de hacer lo que me gusta, a no detenerme y dejar atrás las críticas y mis demonios. 


EVERYTHING, EVERYTHING en Patalla Grande.

No era de esperarse que éste, exitoso libro sea lanzado al cine. 



Encuentra el tráiler aquí: 
                                    




Puedes encontrar la entrevista aquí:
                                       


Canciones en la película:
                                        
                                       “Let My Baby Stay” – Amandla Stenberg




Recomendación, no olvides pronunciar varias veces al pez nacional de Hawái, Humuhumunukunukuapua'a. Saludos. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola dayan, he leído esta hermosa historia y lo aseguro que tiene un final inesperado.
Felicitaciones por tu blog

Adaptación de Nicola Yoon.

Lector si estás interesado en libros de romance adolescente, te comparto esta novela que espero supere tus expectativas. Aquí les traigo ...